domingo, 20 de diciembre de 2015

Tutorial - "TODO SIRVE" - Papel: Guirnaldas de Estrellas



✂ - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

En el Presente "Tutorial" haremos
Guirnaldas de Estrellas para "Navidad" con elementos que tenemos en casa.


● Materiales ●

Papeles de Color Blanco
Hilo Rústico (o el que tengamos en casa)
Papel Rojo (Afiche)
Papel Verde (Afiche)
Papel Madera
Tijera
Cinta "Scotch"
Regla
Cola Vinílica (Plasticola)


Opcional:

Papeles de Otros Colores o de Diferentes Texturas
Cola en Barra
Cutter




1) Dibujar la forma de una estrella de aproximadamente 8 cm. (o el tamaño que se prefiera), en un papel blanco y recortarla. Esto, también se puede hacer imprimiendo en "Word" (Office) la forma de la estrella. De esa manera, podremos hacerlas de varios tamaños, rápidamente y con precisión.

2) Una vez recortada, pegarla en un pedazo de cartón.

3) Cortar la forma final para tener nuestra plantilla que nos servirá para dibujar todas las estrellas que queramos, en los materiales que utilicemos.

4) Luego, tenemos 2 opciones: Podemos dibujar y recortar las estrellas directamente en los papeles de colores que elegimos para hacer las guirnaldas o podemos dibujar todas las estrellas que queramos en cartón y luego las recortaremos para pegarles nuestro papel de color arriba.



Qué tenemos que tener en cuenta para elegir qué hacer? Bien, esto dependerá de la "rigidez" que tenga cada papel. Por ejemplo, el "papel afiche" tiene la particularidad que al ser tan fino las puntas de las estrellas se doblarán indefectiblemente hacia adentro, por ende, necesitaremos hacer las formas sobre cartón, cortarlas y luego forrarlas con el "papel afiche". El procedimiento de por si no es complicado, solamente debemos tener la paciencia para hacerlo. Con cada estrella, adquiriremos experiencia y el quehacer ser hará más sencillo. En el caso del "papel madera" no es necesario y podremos recortar las estrellas directamente del material.  


5) Si tuviste que hacer el primer procedimiento de cortar las estrellas en el cartón, luego, simplemente deberás pegarlas (con pegamento en barra para evitar que el papel se arrugue, aunque esto es opcional) sobre el reverso (parte en blanco) de tu papel afiche y una vez que esté seco recortarás siguiendo la linea de la estrella. Si en cambio, tuviste que hacer el segundo, no deberás hacer nada más... hasta el próximo punto.

6) Agarrar el hilo y cortarlo del largo que se desee. Debemos tener en cuenta que tendremos que dejar unos centímetros de más para que cuelgue, que tenga una buena caída y no quede rígido.

7) Agarrar las estrellas, seleccionando el patrón de colores y tamaños que queramos que tenga. Una vez hecho esto, debemos ponerlas boca abajo, a la distancia deseada una de otra y luego agarrar el hilo, apoyándolo encima de ellas.

8) Tomaremos la "cinta scotch" y aseguraremos cada una al hilo. Esto, nos permitirá cambiar la posición y la distancia de las estrellas, para que podamos corregir cualquier error en el diseño terminado.

9) Finalmente, colgarlas en la pared y disfrutar del fruto de nuestro trabajo... :)







- Cantidad: Si bien depende del tamaño de las estrellas, no rinde menos de 20 guirnaldas.

- Presupuesto total aproximado al 20/12/2015: $20 a $25.





Soy "argentamlf" y navego por la Red experimentando con diferentes Plataformas, con Servicios Gratuitos de alta popularidad. También, me expreso exponiendo mi humilde "Arte Digital"... Amén...

No hay comentarios:

Publicar un comentario