viernes, 28 de noviembre de 2014

Hoy, Murió Mi Infancia


















"Hoy, se murió una parte de mi alma: Mi Infancia. Hoy, se murió mi Infancia y quisiera saber quién fue. Con qué derecho? Cómo se atrevió a causarme este dolor?



Sin embargo debo decir que es un dolor "agradecido", un dolor que ya no viene de mi parte más vetusta o adulta, sino del niño, de la inocencia adormecida en forma de recuerdo y que no para de "chillar" desde las 18:00 hs., cuando esa noticia golpeó certeramente para dejar una marca irreversible. Solo ese dolor me podía conectar con esa parte tan ansiada de volver a "ver", de sentir, y por eso, no puede ser menos que ser "agradecido".



Y te fuiste así, como todo lo bueno de la vida,... así, cuando una menos lo espera.



Serás la lágrima más consciente que una tenga. Esa que no está teñida o contaminada. Esa de cuando una llora, no sé, por un hombre tal vez, pensando siempre que sabés pero no es hasta "el diario del lunes" cuando caés en que: "Ah, no era amor, era el ego herido..."... Acá no, acá YO SÉ que era Amor (con mayúscula)... y del bueno, del sano, del que viene de lo mejor que tenemos debajo de la epidermis.

Con vos supe lo que era "salivar" por una torta de jamón, torta que terminaba con el dolor de panza que antecedió pensando en el ayuno perpetuo del "Chavo". Cómo hacías eso? Cómo se puede lograr algo así?... Magia Blanca? Magia, seguro. Blanca, sin dudas. La luz, no tiene lugar para los colores oscuros.

Tiro esto al espacio, a ver si lo podrás agarrar, pero... sabés las veces que me imaginé yendo al aeropuerto para comprar los pasajes y poder así visitarte, aunque fuera solo para ver tu morada y dejarte una flor de agradecimiento por la felicidad que me diste? Lo sabrás ahora que ves "más allá"?

Quién se atrevió a dejarme una "cuenta pendiente" imposible de lograr? Quién me quitó la posibilidad de contárselo a los hijos que quizá algún día tenga y que sin dudas recibirán tu herencia que reside en mi, de lo que yo viví a su edad? Quién... Quién...

...Quién va a recordarle al mundo que el amor está despojado de las cosas más tangibles, más prosaicas? Que compartir un helado con "el vecinito de al lado de tu barril", vale más que mil casas hechas de oro, autos que van a la luna o "muchesisisimos" pasteles... pero nunca más que el amor de unos padres; padres, que nunca deben faltarle a ningún niño.

Hoy,... tuvieron el tupé de herir de gravedad a mi espíritu sin edad. Ese, que con tanto trabajo nos cuesta conservar mientras los años arrancan trozos cuál galleta en leche. Y vos, seas quién seas, tuviste el tupé de asestarle semejante golpe.

Hoy te fuiste, hoy... sos ETERNIDAD. Hoy, ya no hay dolor, solo Luz y seguís aquí más que nunca! Porque estás en todos y cada uno de nosotros. Los niños que tuvieron el honor de ser parte de esa Vecindad, con un sin número de inquilinos. Inquilinos de todas las edades, formas, colores, idiomas... etc.

Hoy, SOS verbo más que nunca, porque mientras yo viva, el Chavo tendrá un lugar en donde conseguir su torta de jamón, va a tener una cama a donde dormir en las noches de frío, va a tener una invitación al cumpleaños de un amiguito, y así, comer sus pasteles favoritos... Siempre.

Sos sinónimo de lo bueno y antónimo de lo malo. Gracias a vos, generaciones enteras sabrán desde niños que héroe no es quién tiene superpoderes, porque como bien nos dijiste a los argentinos "Batman y Superman tienen superpoderes, entonces no pueden tener miedo" y que "héroe es quién tiene mucho miedo, pero lo enfrenta".

Con vos, se fue la seguridad de que los buenos tendrían a quién seguir y los malos, aprenderían amorosamente una lección. Que siempre había oportunidad de resarcirse, si el arrepentimiento venía del corazón. Hoy, Shakespeare, llora tinta por la partida de su más grande representante. 

No hay Romeos que me hayan hecho emocionar tanto, como cuando un Chapulín lograba rescatar a la Damisela. No he llorado tanto con Jon Bon Jovi, tirada en mi cama cantando "I´ll be there for You", como cuando el Chavo se reconciliaba con la Chilindrina. Brad Pitt, Mel Gibson... la nada misma, al lado del cantor tímido que quería conquistar a la Rica Dama reprimida por su autoritario padre.

Hoy, se murió mi Infancia y quiero que me la devuelvan... aunque sé que Nos Volveremos a Ver..."
@argentamlf

No hay comentarios:

Publicar un comentario