viernes, 16 de junio de 2017

"Té de Jengibre" a lo argentamlf... Bomba de Salud!

















El "Jengibre", también llamado "Kion" y "Quion", es una planta cuya raíz es muy utilizada en forma de condimento para comidas saladas (fresco) y dulces (deshidratado).




 . . . . . . . . o . . . . . . . .


        "TÉ de JENGIBRE"        
(Receta propia)


1) Hervir agua y servir en una taza (preferentemente MUG).
2) Poner una cucharada tamaño té colmada de "Jengibre"
en polvo (deshidratado).
3) Agregar el jugo de un limón exprimido.
4) Esperar no menos de 5 minutos a que el "Jengibre"
suelte todas sus propiedades. (PASO MUY IMPORTANTE).
5) Consumir... Salud!

. . . . . . . . o . . . . . . . .




* IMPORTANTE: El "Jengibre" DEBE ser en polvo. NO fresco o en te de saquito, sino, en polvo. El "Jengibre" en polvo es el más efectivo de todos.


• BENEFICIOS del "Jengibre":

El "Jengibre" fue utilizado históricamente para tratar diferentes afecciones como, principalmente, las de las "Vías Respiratorias" en casos de congestión por flemas, además de Tos, Bronquitis, Asma, Gripe, Resfrio, Catarro, Dolor de Garganta (tomar con moderación), Pulmonía, Pleuresía y Ronquera. También, se usa a "Nivel Digestivo" para las "Nauseas", además, en casos de Falta de Apetito, Flatulencias, Indigestión, Diarrea y Dolor de Panza o Intestinal (Cólicos). A "Nivel Ginecológico" siempre se ha usado para tratar la "Menorrea" (poco flujo menstrual). Antiguamente, ante epidemias de "Malaria" su consumición era muy común. A "Nivel Dermatológico" existe el "Jengibre" aplicado de forma tópica como "Ungüento" por sus propiedades "Antisépticas" y "Tonificantes". Inclusive, tiene acción terapéutica en casos de "Cefalea" (en caso de que las cefaleas sean consecuencia de "Hipertensión" o no se sepa la causa, siempre consultar con un médico antes de consumir el "Jengibre"). Otras afecciones para las que se usa: Inflamaciones, Dolores de Muela, Todas las Enfermedades Reumáticas, Gota, Úlceras (consultar previamente con su doctor), Disfunción Eréctil, etc.

• Apartado: Si bien no hay estudios realizados en la actualidad para corroborar sus beneficios en esta patología en particular, durante siglos el "Jengibre" se ha utilizado como tratamiento tópico para el "Cáncer". Desde los primeros médicos de la historia, en Grecia, hasta el día de hoy en lo que se entiende como "Medicina Holística" o "Medicina Alternativa" el uso de esta raíz ha estado entre los elementos terapéuticos principales.



         COMPOSICIÓN         
del Jengibre
(cada 100 g.)

• Cada 100 g. son 336 Kcal.
• Carbohidratos . . . . . . . . . . . . . . . . . .    71,62 g.
                        • Azúcares . . . . . . . . . . .     3,39 g.
                        • Fibra Alimentaria . . . .   14,1 g.
• Grasas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    4,24 g.
• Proteínas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    5,55 g.
• Agua . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    9,94 g.
• Tiamina (Vitamina B1) . . . . . . . . . . . .    0,046 mg. (4%)
• Rivoflavina (Vitalmina B2) . . . . . . . . .    0,17 mg. (11%)
• Niacina (Vitamina B3) . . . . . . . . . . . .    9,62 mg. (64%)
• Ácido Pantoténico (Vitamina B5) . .     0,477 mg. (10%)
• Vitamina B6 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   0,626 mg. (48%)
• Vitamina C . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   0,7 mg. (1%)
• Vitamina E . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    0 mg. (0%)
• Calcio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 114 mg. (11%)
• Hierro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  19,8 mg. (158%)
• Magnesio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  214 mg. (58%)
• Manganeso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .     33,3 mg. (1665%)
• Fósforo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 168 mg. (24%)
• Potasio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1320 mg. (28%)
• Sodio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    27 mg. (2%)
• Zinc . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .     3,64 mg. (36%)


DATO PERSONAL: 50 gr. de "Jengibre" dura aproximadamente de 2 a 3 semanas y su precio actual en una "Dietética" (en Capital Federal - Argentina) con productos de calidad no cuesta más de $30.- (pesos argentinos).


• PRECAUCIONES con el "Jengibre":

El "Jengibre" es un alimento con propiedades extraordinarias, sin embargo, esto mismo que proporciona mucho éxito a la hora de paliar ciertas condiciones, en pocos casos puede significar un pequeño riesgo para el paciente. Personalmente, siempre he tenido el sentido común de pensar que alimentos con cierto grado de poder de agresividad para el cuerpo, por muy beneficiosos que sean, deben tener a su vez un mínimo grado (perdón por la redundancia) de contraindicación, sobre todo a nivel "venoso", si tenemos en cuenta el poder que tiene el "Ajo" en este mismo aspecto. Luego de ponerme a investigar, en seguida pude verificar mis sospechas. El "Jengibre", suele estar contraindicado para personas con problemas hematológicos graves, como lo es en la "Leucemia", "Linfoma" y la "Hemofilia". También, se suele aconsejar a la gente con problemas de "Hipertensión" que consulten previamente con su médico si pueden o no ingerir esta raíz, sobre todo si están medicados, porque se considera que la misma podría intenferir con la acción de los medicamentos. Esto, también aplica para las personas con "Hemofilia" que decidan consumirla a pesar de los consejos y estén medicadas. POR FAVOR, ante cualquier condición médica que revista gravedad SIEMPRE consulte con su doctor antes de consumir "Jengibre".



. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


MI EXPERIENCIA


Como paciente con "Síndrome de Sjögren", "Pre-Diabetes", "Artritis de Partes Blandas", "Fibromialgia" y "Resistencia a la Insulina" puedo decir que la "sequedad" es un "amigo" poco querido pero de visita asidua a permanente. Estas enfermedades crónicas, tienen continua evolución en sus síntomas y tanto para el "Síndrome de Sjögren" como para la "Diabetes", el problema de la falta de humedad es constante y contrarrestar sus daños es vital. En mi experiencia personal, puedo decir que el "Té de Jengibre" es la mejor opción para lograr mitigar la sequedad diaria. En mi experiencia personal, puedo decir que... me mejoró de un 80% a 90% la condición, a tan solo 48 horas de empezar su consumición. Recomendación? Al 100%!





Soy "argentamlf" y navego por la Red experimentando con diferentes Plataformas, con Servicios Gratuitos de alta popularidad. También, me expreso exponiendo mi humilde "Arte Digital"... Amén...

No hay comentarios:

Publicar un comentario