martes, 7 de abril de 2015

"Aló" Liniers...


























. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .








RICARDO LINIERS SIRI, nació el 15 de Noviembre de 1979.

Famoso historietista argentino, que usa su segundo nombre como pseudónimo artístico en honor a su abuelo que era descendiente directo del conocido Prócer.

Gran lector desde pequeño, consumió los trabajos de autores e historietistas como Hergé, Goscinny y Uderzo, Quino, Héctor Germán Oesterheld, Francisco Solano López,Charles Schulz y Herriman.

Su amor por el dibujo, nació con tiras como "Mafalda" y "Tintin". Sus primero intentos con el lápiz y el papel surgieron ante la necesidad de plasmar los momentos más queridos por él, del cine, ya que en ese momento no existía el VHS. 

Cuando terminó las secundaria, intentó seguir el mandato familiar ingresando en la "Universidad de Derecho", pero prontamente se dio cuenta que no servía para ello, por lo cuál posteriormente intentó con las "Ciencias de la Comunicación" y con la "Publicidad", pero eventualmente aceptó que solo podría tenes éxito haciendo lo que amaba, la "Historieta". 

Comenzó realizando dibujos para "Fanzines", al mismo tiempo que intentaba ingresar a medios comerciales, pero no lo lograba porque todos argumentaban que lo que él hacía "no se entendía".

Finalmente, en el año 1999 logró ingresar al Diario "Página/12", en el Suplemento NO! haciendo su tira de Bonjour. Continúa así y realiza otros trabajos, hasta que en el año 2001 la Caricaturista "Maitena" lo ayuda a ingresar al Diario "La Nación", en donde empieza a publicar su creación llamada "Macanudo". A partir de ese momento, comienza la popularidad de "Liniers" con sus más que conocidos personajes como "Los Pingüinos", "El Hombre Misterioso", "El Gato Fellini" y el famoso "Conejo" en donde él se representa.

"Liniers" también desplegó su faceta de artista plástico con 3 muestras de pintura y pintando en vivo, en los conciertos de su amigo "Kevin Johansen".

Independientemente de sus trabajos más conocidos, también ha diseñado portadas de Revistas y Tapas de arte de álbums de música.


En 2012 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los mejores humoristas gráficos de la década en Argentina y El martes 12 de agosto de 2014 a las 18 hs. en el Salón San Martín de la Legislatura fue declarado “Personalidad Destacada en el Ámbito de la Cultura”.




. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

" Lo que no lograste en mi con tus Dibujos,
lo lograste con tu Personalidad... Acá... una "Fan"...
de tu Personalidad!... G-e-n-i-o "




Soy "argentamlf" y navego por la Red experimentando con diferentes Plataformas, con Servicios Gratuitos de alta popularidad. También, me expreso exponiendo mi humilde "Arte Digital"... Amén...

No hay comentarios:

Publicar un comentario